Sandbox Regulatorio de IA

El Sandbox Regulatorio de IA, elaborado en colaboración con la Comisión Europea, es un espacio digital que busca conectar a las autoridades competentes con las compañías desarrolladoras de Inteligencia Artificial para definir de forma conjunta buenas prácticas a la hora de implementar la futura regulación europea de Inteligencia Artificial, y garantizar su aplicación.

El Sandbox pretende generar directrices de buenas prácticas y guías que preparen y sensibilicen a las empresas, especialmente a pymes y startups, para facilitar su puesta en marcha. Para ello, este piloto estudiará la operatividad de los requisitos del futuro reglamento europeo de IA, así como las evaluaciones de conformidad o las actividades posteriores a la comercialización. Así, se documentarán tanto las obligaciones que deben cumplir los proveedores de sistemas de IA y cómo implementarlas, como el método de control y seguimiento adecuado para las autoridades nacionales de supervisión.

El Sandbox busca reforzar la cooperación de todos los posibles actores a nivel europeo, abierto a los Estados miembro, que pueden seguir o unirse al piloto. El proceso servirá también para dar inicio a las consultas a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

 

Image
Sandbox Regulatorio de IA

Entidad responsable

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital